Wedding and Portrait Photographers International | WPPI 2017, LAS VEGAS

WPPI 2017, Las Vegas

 

¡Otro año mas de regreso del WPPI (Wedding and Portrait Photographers International)  de Las Vegas! Confirmo lo mucho que me gusta el sentido de independencia americano. Creatividad, profesionalidad y libertad para generar imágenes lejos de estereotipos y limitaciones.

 

El americano medio esta educado para el emprendimiento, la  propia creación y la innovación. Lejos de copiar, se premia el ingenio estético; la profesionalidad, lejos de los “amigos conocidos que te colocan”; el trabajo lejos de la picaresca. Aquí si hay oportunidad. Si trabajas, si creas, si eres tú, encontrarás hueco. Espíritu libre, espíritu americano.

 

Fácil no es.  Por que ser TU, ser uno mismo es un viaje durante toda la vida.

 

 

Lo negativo

Este año ha sido sustancialmente diferente. La organización ha decidido prescindir del MGM como sede y se ha trasladado al Convention Center Las Vegas. ¡Mala decisión! El casposo Convention Center es un lugar sin vida, trasnochado y acabado. Lejos del STRIP que a pesar de su carácter hortera tiene su punto y es fascinante.

Otro inconveniente este año ha sido que el alojamiento mas próximo es el West Gate, hotel mítico por haber sido el hogar de Elvis Presley, pero parece que el tiempo se ha detenido allí y ¡que no renuevan decoración desde los 70!

Allí las máquinas tragaperras si que dan grima y el ambiente es mucho mas degradado que en el resto de Hoteles. Aún así como experiencia de América profunda, ¡vale! Me recuerda basicamente a Atlantic City.

Si buscas escenarios vacíos de película mafiosa o de terror ubicada en los 70, Atlantic City y el West Gate son tu localización perfecta. Cabe decir que el Gandía Shore americano se rodó en Atlantic City, decisión muy acertada.

Yo decidí alejarme y escogí el Hotel mas cool cerca del Convention Center. ¡Buena decisión! Todas las grandes estrellas se alojaron en mi Hotel. Lo escogí además por estar diseñado por Philip Stark. Si amas el diseño, ¡te gusta Stark!

 

Lo positivo

Fuera de estos inconvenientes; pasada el shock de la ubicación; las clases y la expo merecen la pena. Han bajado sí, (#yanadaesloqueera) tanto de calidad como de cantidad. Pero aún así los grandes profesionales del mundo de la fotografía de bodas están allí. Puedes tocarlos, besarlos y hacerte un selfie con ellos. Tengo que decir que detesto molestar a famosos y esa es la razón por la que evito este tipo de contacto. Si es verdad que en las fiestas/discotecas/eventos/party en “decadentesuitegigantedehotel” están allí y como  WPPI member si me dirijo a ellos y comparto impresiones con los que admiro y respeto. Algunos los he visto envejecer y francamente te da mucha pena. ¡Como pasa el tiempo!

Mucha vieja gloria pero sin duda su calidad profesional es respetable y merecedora de nuestra atención. Para desarmar la fotografía, primero hay que pasar por donde pasaron ellos. Luego puedes hacer lo que te de la gana. ¡Romper las reglas!

Las clases se ofrecen durante 4 días desde las 8 am hasta las 8 pm, aproximadamente. Tienes tres tipos de clases:

  • Platform Class (clases gratuitas si pagas los 200$ de la membresía del WPPI)
  • Master Clases ( Clases de hora y media con límite de alumnos y con u costo de 109$)
  • Photowalks ( Clases prácticas de 2 horas en el exterior, número limitado de alumnos y con un costo de 109$)
  • Plus Clases (Clases de 4 horas, alumnos limitados y 275$)

The WPPI Awards consta de dos días de valoraciones en directo de las obras donde  se aprende siempre mucho. En mi opinión es una de las actividades mas consistentes.

Durante la expo, presentación de productos, demostraciones, venta. Otro lugar donde relacionarte.

Este año gratamente volví a ver a Yervant, Roberto Valenzuela, Jerry Guionis, Tyler Wirken, Citally  Rico, Joe Buisink, Eric Stoner, Greg Moments, David Beackstead, Ryan Schembry, Jb Salle, Kirsten Lewis, Sally Sargod, Cherie Stan berg and Vanessa Joy! creo que son todos. También volver a ver a amigos año tras año es muy agradable. Un maratón de clases, generación de ideas, y grandes proyectos. Luego llevarlos a cabo no es tan fácil pero…..

Mi impresión final del viaje es buena. A pesar de que  viene menos gente, la visita anual a Las Vegas me sigue llenando de energía y recordarme que soy una fotógrafa global, que está el mundo entero esperándome y que definitivamente viajar es lo que mas me gusta.

Empatizar con fotógrafos de los cuatro continentes te recuerda por que escogiste esta profesión y por que eres persona. Next Year, Are U coming?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *