Guillermo y Maria una pareja que sin hablar lo dice todo

Una pareja con la que comunicarte sin hablar

Esta es una de mis bodas favoritas….

Hace un tiempo recibí un incongruente whatsapp de una pareja. No entendía bien lo que decía pero si que les encantaban mis fotos y que pensaban casarse.

La verdad es que pensando que era una broma, les contesté. Pero antes pregunte sus nombres.

El de la novia era Monteagud, ¡me están tomando el pelo!…pensé. Por lo visto es una Virgen. Nombre bello en desuso como tantos. En mi familia abundan las Brunas y tenemos hasta una Casilda. Si lo piensas bien, es bonito recuperar tradiciones. Lo bello de nuestra esencia, la importancia de recuperar raíces.

Siendo cauta contesté con mucha educación, y por fin vino la visita. Sinceramente nunca pensé que se presentara nadie. Pero sí, aparecieron en mi estudio dos personas de mediana edad con muchas ganas de casarse. Nadie contestó al portero. Enviaron whatsapp: ¡Estamos en la puerta! Abrí y cual fue mi sorpresa al presentarme a una pareja de sordos.

Tan diferentes y tan iguales #soncomonosotros. Lo primero que pensé: ¡qué gran ocasión de enfrentarme al reto de comunicarse sin palabras!. Para una persona que habla 5 idiomas es una situación diferente, la de comunicarte sin hablar.

Quería esa boda, quería esa boda a toda costa. Y ellos me querían a mi. Así que con una conversación de papelitos nos comunicamos por escrito.
Finalmente vino el dia de la boda. Boda catolica sencilla, muy bien organizada y con localizaciones muy bien escogidas. Tanto Santa Bárbara como el Palacio de la Misión fueron un acierto.

Nos sentaron en la mesa con ellos, cosa que agradezco. Nos dieron de cenar, a mi menú vegetariano, y la verdad me gusto mucho comprobar que a pesar de ser sordos un 80 por ciento, no paraban de hablar. Muy cariñosos y muy sensitivos y una comunidad que debería estar integrada en nuestra comunidad.

¿Por qué no enseñar el lenguaje de signos en el kinder? Fue una experiencia de las mejores que he tenido, he aprendido mucho y los novios se aventuraron a su vida en común de la forma más natural tras una larga vida con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *